Mi?rcoles, 11 de noviembre de 2009

Eyra Rodríguez el siglo

Las autoridades municipales cuestionaron la medida impuesta por Educación y Salud


Cerca de 130 delegaciones entre colegios y bandas independientes participaron del desfile para celebrar el grito de adhesión del distrito de Santiago a la separación de Panamá de Colombia. Sin embargo, la festividad no fue como en años anteriores.

Las autoridades municipales cuestionaron la prohibición hecha por los ministerios de Educación y Salud sobre la restricción para que participaran colegios públicos y particulares de otras regiones del país en el desfile, afectando el auge en estas esperadas festividades.

“Fue evidente que este año las actividades no tuvieron la concurrencia que en ocasiones anteriores, lo que mermó las actividades económicas informales que también se desarrollan en torno a la actividad”, explicó el presidente del Consejo Municipal de Santiago, Roberto García.

El funcionario lamentó que este año no se pudiera recibir la gran cantidad de delegaciones que habitualmente se acostumbraban ver en este desfile del 9 de noviembre en Santiago.

Ayer la oradora oficial y abanderada de la fecha fue Michelle Cornejo, estudiante distinguida del Instituto Urracá de Santiago. Igualmente, el Consejo Municipal hizo reconocimientos a ciudadanos distinguidos del distrito.

Uno de los puntos que generó críticas fue la orden girada por el alcalde de Santiago, quien prohibió el acceso de los medios al área del palco en donde se encontraba el viceministro de Gobierno y Justicia, Ricardo Fábrega

Vea las fotos completas de fiestas patrias y mas SUSCRIBENSE EN www.facebook.com/elpinto.net y www.twitter.com/elpintonet dele like y follow!


Publicado por elpinto_web @ 11:08 PM  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
 
Free counter and web stats