Mi?rcoles, 11 de noviembre de 2009

Ney Abdiel Castillo/Victor Eliseo Rodriguez
Prohiben a Menores de Edad participar en Independientes

Las autoridades de Santiago solo dejaron participar en el desfile a las bandas independientes que estaban formadas a las 4:00 p.m. y sacaron de la formación a los menores de edad.

Mario Luis Delgado, organizador del desfile, explicó que todas podían desfilar, siempre y cuando estuvieran formadas antes de la hora límite que era las 4:00 p.m.

Delgado dijo que no se le prohibió a ninguna delegación que marchara, pero tenían que cumplir con el reglamento.

El mayor Javier Rodríguez, subdirector de la Policía Nacional de Veraguas, aseguró que hay una prohibición que impide a los menores de edad desfilar con las bandas independientes.

Rodríguez manifestó que para eso están las escuelas en donde estudian y es con ellas que deben desfilar.

Al final lograron desfilar tres bandas independientes procedentes de Santiago, las de las otras provincias no lo hicieron.

Santiago celebra sin delegaciones de otras regiones

Este año el desfile cívico para celebrar los 106 años de la adhesión del distrito de Santiago a la separación de Panamá de Colombia de 1903 se caracterizó por la poca participación de las delegaciones de otros puntos del país que al final se vieron obligadas a acatar las disposiciones establecidas por los ministerios de Salud y Educación.

Para este año la Alcaldía de Santiago tenía prevista la llegada de unas 130 delegaciones entre colegios y bandas independientes de otros puntos del país, sin embargo hasta ahora solo han desfilado escuelas primarias y secundarias de la región.

Roberto García, presidente del Consejo Municipal de Santiago, reconoció que la prohibición de desfilar a las delegaciones de otras provincias le restó colorido y auge a las actividades del “Grito de Santiago”, en donde los visitantes estaban acostumbrados a ver un desfile que culminaba a últimas horas de la noche.

García consideró que también el comercio local fue afectado porque la cantidad de público que este año asistió al desfile fue menor al de años anteriores y por ende el auge económico no fue el esperado.

Al momento de redactar esta información las autoridades municipales aclararon que solo las bandas independientes que cuenten con el permiso de la Alcaldía y que lleguen a esa ciudad antes de las 5:00 p.m. podrán participar de la actividad

Vea las fotos completas de fiestas patrias y mas SUSCRIBENSE EN www.facebook.com/elpinto.net y www.twitter.com/elpintonet dele like y follow!


Publicado por elpinto_web @ 11:21 PM  | Noticias
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Visitante
Jueves, 12 de noviembre de 2009 | 12:20 AM
quedaron en panga loko
 
Free counter and web stats